Cursos de Vacaciones Ludik

Jueves, Julio 18, 2019

Día uno, juega a ser un Chef.

 

En un salón grande y colorido, junto con otros niños de la misma edad, imagínate a tu hij@ haciendo la masa de una pizza, añadiendo los ingredientes, mezclándolos y amasándolos hasta obtener la consistencia perfecta. Todos los niños disfrazados de Chefs sintiéndose orgullosos pues sus gorros y delantales los han realizado ellos mismos mas temprano en el salón de Arte, con mucha dedicación han dibujado sobre la tela, pintado y decorado sus nombres, doblado y pegado papel crepé.  

Extiende su masa de pizza en la forma que quiere, que no necesariamente es redonda y añade la salsa, decora la pizza con lo que más le gusta… unos la hacen con Pepperoni, otros con pollo, algunos de quesos y otros pocos de verduras. Al final de la mañana todos decoran la mesa en donde comerán, hacen un mantel con dibujos en crayolas y luego juegan de manera simbólica a que tienen un Restaurante. Unos toman la orden, otros ayudan, otros comen y luego se cambian los roles.  

Día dos, juega a ser un Científico… Día tres, juega a ser un Mago… Día cuatro, juega a ser un Carpintero…. Día cinco, juega a ser un Artista… Día seis, juega a ser un Explorador…y sigue y sigue hasta el día diez, cuando son dos semanas de Curso.  Cada día una Aventura, cada día un Escenario mágico y diferente en donde todo gira entorno a un Tema, una Profesión, un Mini-Proyecto. 

Las actividades son construidas con varios propósitos por una Psicóloga Infantil. 1. Los niños aprenden sobre los diferentes oficios y se gozan el hacer las cosas ellos mismos.  2. Las actividades son una excelente excusa medio para poder fortalecer habilidades básicas como las de Socialización, Liderazgo, Creatividad. Además de Motricidad y Lenguaje se estimulan los Dispositivos Básicos de Atención, Memoria y Senso-Percepción. 3. Cuando los Mini-proyectos son realizados en Inglés, aprenden mucho Vocabulario y se familiarizan con el idioma inglés, sin darse cuenta. 

Y al final del Curso, siempre los niños alegres pero también melancólicos preguntan por “Cuántos días faltan para el siguiente Curso?”

Siguenos en Redes: Instagram y Facebook de Ludikcenter. Fotos de los Cursos encuentras en Instagram.

Cursos de Vacaciones: Julio, Agosto, Diciembre y Octubre

 

Ana María Lora 

Directora de Ludikcenter

Psicóloga-Maestría en Neurociencias

anamaria@ludikcenter.com