Ana María Jaramillo Hernández

Psicóloga - Neuropsicóloga Clínica

Soy Psicóloga egresada de la Universidad de la Sabana y Magister en Neuropsicología Clínica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid (España), en donde tuve la oportunidad de escribir un artículo de revisión publicado en el libro Bases Teóricas y Clínicas del Comportamiento Impulsivo.

Poseo amplia experiencia en las áreas clínica y educativa, especialmente en procesos de valoración e intervención neuropsicológica, con los cuales no solo se pretende identificar y fortalecer aquellos aspectos del funcionamiento cognitivo y emocional que se encuentran afectados, sino también potenciar las fortalezas de cada una de las personas que participan en ellos. Estoy convencida de que cada niño, adolescente o adulto es un mundo lleno de potencialidades, capacidades y proyectos por desarrollar.

De igual forma, cuento con experiencia en docencia universitaria y asesoría a estudiantes que inician sus prácticas en el área de la Neuropsicología.

En los últimos 3 años he venido estudiando de cerca la Conciencia Plena o Mindfulness, la cual ha demostrado eficacia en dificultades de tipo atencional y emocional, por lo cual considero que es un excelente complemento al trabajo puramente cognitivo y procuro aplicarlo en mi vida diaria y en las intervenciones con los consultantes.

Soy una persona comprometida, responsable y altamente motivada frente a mi labor diaria. Me encuentro en búsqueda constante de crecimiento personal, académico y profesional.