El Flamenco Flaper tenía plumas rosadas y unas patas flacas, largas y blancas, por eso todos lo llamaban Flaper patas blancas. 

flamenco

Un día decidió irse de paseo, inició en Florida y voló hasta un Trasatlántico que lo esperaba en el Atlánico, este lo llevaría hasta los Glaciares blancos y congelados del Sur. 

barco

Cuando llegó a los glaciares blancos y congelados del Sur, ¡Sorpresa!  Se encontró con Flabio, el Flamenco Flaco de Florida. Se hicieron cómplices en esta gran aventura de hielo.

saciarflamenco

Primero hicieron un cálido Iglú en la mitad de la planicie de hielo de la Antártida. 

iglu

Querían conocer amigos en esta plancha blanca de hielo y crearon un panfleto que decía -Somos plumas rosadas patas largas y quisiéramos conocer amigos plumas negras patas cortas, si te interesa trae este panfleto contigo y dibuja este jeroglífico enfrente a nuestro Iglú, sabremos que eres tú-.

panfleto

Apareció un pingüino plumas negras patas cortas, animado a ser cómplice de aventuras de los flamencos plumas rosadas patas largas. 

pinguino

Los tres salieron a una aventura en bicicleta. Eran tres amigos emplumados en tres bicicletas blancas sobre el glaciar frío de Antártida. 

bicicleta

-El clima es muy frío, Flllll, Frrrrr- decían los dos plumas rosadas patas largas mientras tiritaban. 

Tenían tanto frío que decidieron devolverse a Florida en el primer Trasatlántico que vieron en el océano Atlántico.  

frio

-¡Rumbo a Florida, nuestro hogar de delicioso clima cálido!- celebraban mientras zarpaban.    

Cuando llegaron escribieron un panfleto a sus amigos de la Antártida. 

plumas

Plumas negras patas cortas y plumas rosadas patas largas, 

no importa que tan lejos estemos, siempre amigos seremos.

 

Autor e Ilustrador: Ana María Lora Torres

LUDIKCENTER

 

Actividad: Pídele al niño que repita las palabras trabadas, es decir, las que contienen: PL, GL, BL. Luego que repita las oraciones que contienen estas palabras trabadas. Lee nuevamente el cuento con él y muéstrale cómo se escriben estas palabras trabadas y al final que las escriba. 

Psicóloga - Maestría en Neurociencias- Directora de Ludik