Psicología
¿Cuándo lo necesita?
Realiza este Check list sobre lo que observas en tu hijo:
- Ver más
-
Desmotivado frente al estudio. No quiere, no le interesa, prioriza otras cosas
Con Escasa conciencia de responsabilidad en sus labores académicas o de su cuidado personal
Desorganizado en su rutina o no maneja una rutina
Inadecuados hábitos de estudio, de sueño, de alimentación
Triste, melancólico, llora o se aísla
Callado, no expresa lo que siente o piensa
Irritable fácilmente, pelea, discute, todo lo pone de mal humor
Auto-verbaliza que no puede, que no es capaz, que no se quiere
Dificultad para relacionarse con niños de la misma edad
Dificultad con las normas, las reglas, con las figuras de autoridad
Tiene miedos
Se muestra inseguro, dependiente en sus tareas, en sus rutinas, en resolución de problemas
Si señalaste alguno o algunos de estos ítems y estos se presentan hace mas de 6 meses, además de afectar su funcionamiento académico, social o de comportamiento, te recomiendo que Iniciemos, cuanto antes mejor ¡Podemos Ayudarte!
¿Quién te Ayuda?
El Psicólogo más idóneo es quién te acompañará desde el inicio y hasta el final. Existen diferentes perfiles y enfoques desde psicología:
- Ver más
-
- Psicólogo Cognitivo-Conductual: Experto en fortalecer Auto-concepto, Auto-estima, Auto-eficacia. Fortalece en Autonomía. Conciencia de responsabilidad. Orienta en Pautas de Crianza, en unificación como Figuras de Autoridad. Apoya en la implementación de rutinas y hábitos.
- Psicólogo Humanista: Experto en ayudar al niño a conocerse y conectarse con sus emociones, con sus necesidades, con su ser. Al conocerse ayuda a fortalecer sus habilidades para sostener relaciones interpersonales gratificantes: empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo.
- Psicólogo Sistémico: Experto en trabajar la dinámica familiar, las relaciones y comunicación entre los miembros de la familia, para buscar armonía en todos y cada uno de los integrantes.
¿Cómo lo hace?
Al inicio el psicólogo realiza una valoración, según su enfoque, para poder comprender mejor lo que sucede y de esta manera trazar un plan de objetivos a seguir. Cada sesión de trabajo dura una hora, se realiza de manera personalizada. El psicólogo utiliza diferentes recursos, entre estos los lúdicos, para poder alcanzar los objetivo.