Don Pepe se sentía feliz y orgulloso de su nueva corbata, -Me encanta, me fascina- decía mientras se miraba al espejo todos los días. Tanto le gustaba que nunca se la quitaba…
Un día tuvo que lavarla.
La colgó en la cuerda de la ropa con mucho cuidado -Creo que aquí nada le va a pasar- Y se fue a descansar confiado de que nada le sucedería.
Al otro día fue a buscar la corbata y no la encontró. -¿Qué paso? ¿Dónde esta?
Buscó encima del pasto, debajo de las plantas, buscó en el techo de la casa… -Que raro, aquí la dejé- Se sentía muy preocupado.
Durante muchos días buscó su corbata naranja de puntos verdes. Buscó en la casa del perro y también debajo del tapete del gato. Buscó inclusive en el pantano donde nadaban muchas ranas.
Estaba tan cansado de buscar que se sentó a descansar. Todo el día estuvo sentado, aburrido, malhumorado.
-¡La veo, veo mi corbata! ¡Dentro del agujero del ratón!
Se la puso, se miró al espejo… -¡Noooo!- gritó.
Al otro día, se levantó y buscó sus pantalones, esos que quería tanto…
Autor e Ilustrador: Ana María Lora Torres
LUDIKCENTER
Encuentras este cuento en el Canal de Youtube: Ana te acompaña en casa
Actividad: este cuento estimula la atención dividida pues el niño tiene que estar atento a la información dada a través del canal auditivo, en donde el narrador cuenta sobre lo que esta sucediendo con Don Pepe, paralelo, a través del canal auditivo se están mostrando las imágenes que narran que esta pasando con la corbata. Así que al final de leerlo, pídele a tu hijo que narre, con sus palabras, que sucedió con la corbata. También al final pregúntale ¿Qué sucedió con los pantalones de Don Pepe?