Fortalecimiento en habilidades sociales

Fortalecimiento en habilidades sociales

Fortalecemos al niño en sus Habilidades Sociales: Auto-concepto, Lenguaje no verbal, escucha activa, liderazgo, trabajo en equipo. 

¿Qué habilidades se fortalecen y a través de que dinámicas?

  • Auto-concepto: a través de actividades lúdicas, murales, realización de esquema corporal se invita al niño a conocerse, a describirse, a reconocerse desde sus fortalezas y debilidades, desde sus diferencias. A presentarse a otro desde aquí.
Ver más
  • Expresión verbal y corporal: a través de actividades teatrales, de juegos de roles, de presentación al grupo, se fomenta dicha expresión verbal y corporal:, contacto visual, tono de voz, manejo de manos y cuerpo.
  • Escucha Activa: se fomenta la auto-regulación, atención y escucha activa en todas las dinámicas, juegos y actividades realizadas grupales. Se realizan actividades y juegos que fomentan dicha escucha como carreras de observaciones, cocina de a parejas, elaboración de experimentos. 
  • Liderazgo: En todas las actividades grupales, siempre se nombra a un líder y se enseñan habilidades de liderazgo. Igualmente se enseña a quien no es líder en la actividad a escuchar de manera activa al líder y a el grupo.  
  • Trabajo en equipo: las actividades teatrales, las carreras de observaciones, las actividades de cocina son la mejor manera de enseñar al grupo a trabajar en equipo, a través de un trabajo cooperativo.

¿Quién lo dirige?

Un psicólogo dirige este Programa desde el inicio y hasta el final

¿Cuántos niños por grupo?

Se organizan grupos de 6 a 12 niños, de edades similares.