María Alejandra Arciniégas

Psicóloga

Soy Psicóloga egresada de la Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo, Venezuela. Con formación en el Diplomado en derechos de la niñez y la adolescencia

Desde mi experiencia de 14 años en Educativa me he formado para la realización de evaluación, diagnóstico y tratamiento a niños y adolescentes en técnicas de control a nivel emocional, terapia de autoestima,incremento de la seguridad, valor y confianza. Implementación de Hábitos y Rutinas, además de orientación en ambientes que fomenten la autonomía. Orientación y Apoyo a padres en unificación de Criterios de Crianza. 

He pertenecido a equipos de trabajo en colegios desempeñando un rol importante en la formación integral de los niños y adolescentes, ofreciendo herramientas de fortalecimiento emocional, hábitos de estudio, escuela para padres y manejo de estrategias a docentes en el proceso de enseñanza. Así mismo, he pertenecido al trabajo en fundaciones realizando intervención a familias, evaluación y tratamiento a niños y adolescentes con dificultad en el aprendizaje y manejo conductual. Orientación a padres.

Un valor agregado a mi experiencia ha sido la creación y producción de la revista Equilibrio Infantil, revista que tenía el objetivo de informar a la población de padres y docentes sobre temas referentes al desarrollo integral del niño y adolescente, en Venezuela. 

Disfruto trabajar a través de actividades lúdicas, busco siempre que la terapia sea motivante para el niñ@ a través del arte, manualidades, juegos de mesa, juegos de roles, entre otros.