Hoy Vivo un Día a la Vez

Un día a la Vez es lo que Yo como mamá y mujer puedo manejar Hoy

Solo por Hoy   

“Solo por hoy” es lo que pienso y me digo a mi misma todas las mañanas cuando me levanto. Es suficiente pensar en un solo día, es lo que yo como mujer y mamá puedo manejar con tranquilidad, es ese el pensamiento que me hace estar hoy tranquila y feliz… No más que Hoy, solo por hoy planeo, siento y pienso.  

El futuro es incierto y se convierte en una cargar muy pesada que no puedo cargar  

¿Qué va a pasar? ¿Qué va a suceder con mi familia? ¿Y con mi trabajo? ¿Y el estudio de mis hijos? Demasiadas preguntas, demasiados misterios por resolver en un mismo día… ¡y sin la capacidad de poderlos resolver!  No por pensar mucho, no por preocuparme demasiado resolveré los misterios del futuro…. Nadie tiene la capacidad de controlar el futuro.

Hoy te invito a que tomemos control del presente y soltemos la ilusión de poder controlar el futuro

Podemos y debemos tomar control del Presente, de nuestro presente.  Control de lo que hablo, control de mis comportamientos, control del tiempo que compartiré con mis hijos, de los juegos que propondré, control del proyecto que me inventaré… Y aún mas importante tomar control de mis pensamientos, de lo que imagino, inclusive de mi respiración, de mi cuerpo, de mis movimientos… De todo esto sí puedo y debo tomar el control, esta es mi zona de control… 

¿No es extraño que lo que si podemos controlar No sabemos cómo hacerlo?  ¿Y aún más extraño que lo que No podemos controlar pretendemos hacerlo?   

Cada día tiene sus propios afanes, cada día tiene afanes que Yo si podré resolver, que no serán los afanes del futuro Misterioso, esos que a mí se me salen de las manos. 

Presente en el Presente

Estar presente hoy y ya no es fácil pero si es posible, apropiarme de mi propia vida, comiendo mientras como, jugando mientras juego, estudiando mientras estudio. Ser consciente de mis acciones, de mis pensamientos e inclusive de mis sentimientos. Estar Yo presente en mi vida Hoy.  

Presente, pasado y futuro…

El futuro es incierto, misterioso. El pasado ya pasó. El presente es un reto vivirlo a plenitud, con conciencia y sin pensar en lo que fue, sin pensar en lo que será. Solo vivir el Hoy. 

Hoy se facilita la vida, se vuelve más ligera la vida si vivimos esta Filosofía de “Solo por Hoy”, “Un día a la Vez”. 

 

Somos Ludikcenter: un equipo de Psicólogos dispuestos a apoyarte para que Hoy vivas “Un día a la Vez”. Apoyos Online. 

2741162-3165292473

Síguenos en redes como Ludikcenter: Facebook, LinkedIn, Instagram.