Madre Camaleón

Madre Camaleón

He adquirido la Habilidad del camaleón, la de transformarme rápidamente mimetizándome en un rol diferente según lo requerido por el ambiente…

Estoy en la cocina y soy Chef, hace unos segundos estaba en el cuarto recogiendo la ropa y era Lavandera. 

Luego de cocinar lavo los platos, limpio la cocina y el piso… Rol: Ayudante de Cocina.  

Salgo de la cocina, camino unos pasos al ambiente del estudio en donde detecto libros, cuadernos, lápices y hojas e inmediatamente mi piel lo siente y me adapto rápidamente cambiando mi Rol a la Docente: la que orienta, la que todo lo sabe y si no lo sabe lo investiga; la que explica y enseña. 

Me muevo un poco a la derecha, solo unos pasos, y en cuestión de segundos me transformo en la señora del gorro y los guantes de caucho, pelo agarrado y churrusco en mano. Rol: la Señora de Servicios Generales. 

Salgo de este espacio, doy tres pasos a la izquierda y al encontrarme con los niños en discusión me transformo en la Mamá: la que ayuda a resolver, la incondicional.  A veces y según el conflicto me mimetizo en Abogada y Conciliadora. 

En la noche nuevamente Mamá: la que abraza, consiente, abriga.  

He adquirido la capacidad del Camaleón, la de transformarme rápidamente mimetizándome según el ambiente, mi rol cambia según el oficio que el ambiente requiere.  

Cada uno aprende algo según lo que vive.  A mi: mujer y mamá, este encierro me ha dado una impresionante versatilidad, capacidad de flexibilizarme, de adaptarme a cada segundo, a cada paso que doy. Como un camaleón me transformo y cambio de rol. 

Hablando con mujeres y mamás he descubierto que todas nos parecemos en esta ¡Magnífica Habilidad! 

Autor: Ana María Lora-Psicóloga

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ludikcenter: Equipo de Psicólogos preparados para apoyarte, inclusive para enseñarte a gozarte el Ser Camaleón, o enseñarte a Ser Camaleón.  

www.ludikcenter.com    Síguenos en Redes como Ludikcenter. 

316-5292473-2741162