Realidad del Terror o Realidad del Amor... tu decides

familia en realidad de amor

Estarás en casa con tus hijos todo el día y durante muchos días… Así que Recuerda 

Cada uno construye su propia realidad y la de su hogar

Podemos vivir una realidad de angustia viendo constantes noticias en la televisión, siguiendo a los comentaristas que alarman; escuchando audios de personas contando situaciones horribles; atendiendo los diálogos de los vecinos sobre la tragedia que creen vivir y de lo que puede pasar en el mundo… esto logrará crear en nuestro hogar un ambiente de tensión, de estrés y de preocupación. Nuestros niños escuchan y observan con atención nuestra manera de percibir la realidad pues somos la brújula que guía su realidad. Si yo me siento angustiada, el se siente muy angustiado. Si yo tengo miedo el estará aterrorizado. ¿Será que estos sentimientos negativos, estos miedos cambiarán al mundo?  Claro que no, solo me llevarán a mi, a ti y a nuestras familias a vivir una realidad de tinieblas… esas tinieblas las atraemos con la mente y nublan nuestro corazón. La realidad externa no cambiará porque nos angustiemos, pero sí está en nuestras manos la realidad de nuestro Hogar y la de nuestros hijos.

La realidad del Terror o la realidad del Amor… es una elección

Tenemos una mejor opción frente a la misma situación, tenemos el poder de crear en nuestro hogar una realidad de luz, una luz que ilumine en los corazones y lleve a los miembros de nuestra familia a seguir soñando, creyendo, apegados a la idea de vida, de amor, de ilusión, de sueño en un mundo hermoso y mejor. Podemos lograr crear un ambiente donde se escuchen palabras de agradecimiento por lo que se tiene y no quejas por lo que hace falta, podemos generar unos momentos de juego muy divertidos, podemos compartir en familia cosas sencillas recordando el valor de estos encuentros en donde no existe mas que un tú y un yo despojados de lujos y libres de pensamientos perdidos en necesidades banales. Tenemos el poder como padres para crear un escenario de risa, de diálogo, de sueños compartidos. Podemos inventar unos espacios de lectura de cuentos, de historias, de artículos, o crear con ellos cuentos, historias y realidades volviendo a lo esencial, a la lectura y al diálogo.  

Podemos tornar nuestra realidad en una de agradecimiento por la situación, agradecer y aprovechar la oportunidad de ser los tutores, los guías de nuestros hijos en el aprendizaje, establecer con ellos unas rutinas de investigación, de estudio, de profundización de temas… podemos agradecer el poder estar nuevamente en familia desde el compartir de lo esencial.

Aprovecha la situación como una Oportunidad de crear vínculos con tu familia, de volver a lo esencial

Cambiemos la manera de percibir una situación que para todos puede ser trágica; para nosotros puede ser la oportunidad de estar en casa y vincularnos con nuestros hijos desde lo básico, desde el juego, desde el diálogo, desde el conocimiento… volvamos a la esencia de lo importante, de lo realmente valioso.  Tengamos los momentos familiares que tal vez nunca hemos tenido… aprovechemos este momento para vincularnos con nuestros hijos, estos vínculos no tienen precio, luego ni con todo el dinero del mundo los podemos construir.  Atesora este encuentro familiar, aprovéchalo pues es único.

Para ser Luz de tu familia cuida lo que escuchas y lo que Observas

No es posible buscar ser luz para mi y para otros cuando todo en nuestro entorno nos habla de las tinieblas, de lo oscuro, de la tragedia… debemos evitar como padres los noticieros y el uso constante de redes, por lo menos de esas que no nos aportan nada mas que miedo. Busquemos una información externa clara y objetiva, sin comentarios ni traductores pues estos parecen a veces estar aliados con la búsqueda de las tinieblas… escuchemos, observemos y saquemos nuestras propias conclusiones.  

Tú como padre, yo como madre o como cuidador tendremos que estar informados pero no aterrorizados para poder crear una atmósfera en nuestro hogar de Amor. 

 

Escrito por Ana María Lora

Psicóloga Infantil

__________

Si aún leyendo este artículo necesitas que alguien te acompañe, te oriente y te apoye en este momento, no dudes en comunicarte con nosotros. Somos un Equipo de Profesionales dispuestos a ayudarte On Line. Psicólogos, Neuropsicólogos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos.

 

www. Ludikcenter.com

Síguenos en redes